Quiénes Somos

No te Quedes al Margen (NTQAM) es una ONGD independiente comprometida con el desarrollo de Nicaragua. Está formada por un grupo de personas vinculadas a la Universidad Autónoma de Madrid. Además, contamos con el apoyo de colaboradores nicaragüenses, tanto en aspectos técnicos como educativos.

Apostamos por la educación como vehículo para el desarrollo de los pueblos, y trabajamos en la creación de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas.

Nuestros proyectos nacen de las necesidades que definen las propias comunidades. Se realizan en colaboración con instituciones nicaragüenses, capacitan técnicamente a los miembros de las comunidades y les comprometen en la realización y seguimiento de los mismos. Todos ellos son visitados y evaluados anualmente in situ por miembros de la ONGD.

Para financiar nuestros proyectos contamos con el apoyo de socios y simpatizantes, así como de instituciones como el Ayuntamiento de Tres Cantos, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, el Ayuntamiento de Majadahonda, la Universidad Autónoma de Madrid, o la Obra Social de Caja Madrid. Los fondos que se reciben son invertidos íntegramente en los proyectos en ejecución ya que todos los que trabajamos en la ONGD lo hacemos de forma altruista.