Microcréditos

Por 120€ tienes la oportunidad de ayudar a poner en marcha un negocio a personas desfavorecidas, promoviendo el autoempleo y el desarrollo en las comunidades.

Los microcréditos son pequeños préstamos otorgados a personas que por su situación económica o social no pueden acceder a los créditos de la banca tradicional. Estos microcréditos posibilitan, especialmente en países en vías de desarrollo, que personas sin recursos puedan emprender proyectos de autoempleo que les reviertan unos ingresos familiares que puedan mejorar su nivel de vida.

Estos pequeños préstamos por supuesto no son la solución a la situación de pobreza y abandono en la que se encuentran las comunidades en las que NTQAM trabaja. No pretendemos desviar la atención ni la responsabilidad de donde están las verdaderas causas de las cifras de pobreza y exclusión en el país, ni creemos que la panacea del desarrollo sea un nuevo sistema bancario del que hasta ahora se les ha mantenido excluídos. Sin embargo, es cierto que para mejorar la situación actual de las familias lo primero es contar con una fuente estable de ingresos y que para arrancar, mantener o ampliar un pequeño negocio hace falta una inversión económica que los miembros de las comunidades no podrán afrontar si no es por este sistema de financiación.

Apostamos también por un modelo de cooperación en que los mismos vecinos tengan el protagonismo y la responsabilidad sobre los proyectos que se llevan a cabo en sus comunidades.

Por todo ello hemos decidido poner en marcha un proyecto piloto de financiación del autoempleo, inicialmente en la comunidad de Troilo, sobre el que iremos trabajando con las aportaciones de los responsables y los beneficiarios del programa. Algunos de los negocios para los que han sido solicitados estos créditos son un comedor, un kiosko de refrescos y nacatamales, una plantación de maíz y frijoles o varias ampliaciones de tiendas de alimentación. Toda la documentación sobre la financiación, los proyectos emprendidos, los datos de devoluciones, etc., están disponibles para los socios de la ONGD.

Si quieres colaborar, puedes ponerte en contacto con nosotros con el siguiente formulario.

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu mensaje